Gluten Free, una panadería alternativa.

A finales del 2018, La Asociación Colombiana de Diabetes alertó que el 7% de la población colombiana, sufre de algún tipo diabetes. Dicha cifra involucra alrededor de cuatro millones de colombianos, de los cuales cerca de la mitad, aún no sabe que padece esta enfermedad.
La salud y la calidad de vida de las personas, es un punto fundamental a la hora de innovar con productos en el mercado. Quienes sufren de diabetes por ejemplo, han tenido que modificar sustancialmente su dieta, debido a su diagnostico medico tienen alimentos que están explícitamente prohibidos y otros con los que deben tener especial cuidado o limitar a partir de un proceso de voluntad y conciencia.

Los azucares refinados, las bebidas azucaradas, los altos en calorías, las harinas refinadas y el pan, encabezan la lista de los que no deberían consumir si se presentan problemas de diabetes; sin embargo, el panorama no es del todo desalentador. En el mundo de hoy existe una amplia oferta de productos dirigidos a este sector poblacional, así como para aquellos que simplemente quieren prevenir y mantener una dieta mucho más balanceada.

Debido a esto, es que la panadería gluten free, es una solución que le permite a muchas personas seguir disfrutando una gran cantidad de productos sin preocuparse por que estos generen un impacto negativo en su salud.
El Instituto Colombiano de Panadería y Pastelería promueve que los proyectos productivos que nuestros apasionados tienen en mente, para que estos tengan un alcance mayor y sobre todo estén pensados para todo tipo de público.

Conoce sobre nuestros cursos cortos en https://icpp.edu.co/cursos-cortos