PAN DE BANANO

A unas pocas semanas de despedir el año, y en pleno inicio del mes más colorido y acogedor de todos, hemos elaborado una lista de temas pendientes por hablar.

El primero en nuestra lista es el banano, o más bien, la torta hecha con esta exquisita fruta. Para dar inicio es primordial traer a la memoria una de las frutas más conocidas y que se cultivan en todo el mundo, de hecho en nuestro país, Colombia, hay una región de extensión gigantesca, dedicada exclusivamente al cultivo del banano.

Debido a su valor nutricional alto en potasio y vitaminas C y B6 que ayudan a reducir las posibilidades de sufrir de cáncer de seno u otras enfermedades, además de su fácil adaptación al clima y versatilidad a la hora de usarlo en varias recetas, el banano se ha hecho una materia prima fundamental en muchas cocinas.

Desde crudo -que ya es una manjar por sí solo-, hasta en jugo y ahora en pan o torta. Resulta que no es un tema nuevo, la torta de banano lleva años existiendo y es conocida en muchos países, cada uno le da su toque de acuerdo a sus gustos y en cada rincón del mundo tiene un nombre diferente y preparaciones diferentes, pero todos, tienen un ingrediente irremplazable. ¡El banano!

En Colombia es conocido simplemente como Torta de Banano y se puede conseguir muchos sitios de comida, ¡Un acompañante delicioso en toda ocasión!

Abrir chat