Nivel

Intermedio

Dirigido a:

Panaderos interesados en aprender y/o mejorar sus técnicas en panadería y en fortalecer sus habilidades administrativas.

Carga horaria:

158
Horas
6
Meses

Objetivo:

Fortalecer los conocimientos técnicos, de costeo y comercialización.

Temáticas:

  • El mundo de los ingredientes en la panificación:  Profundizar en el conocimiento de los ingredientes que participan en el proceso de la panificación, de tal manera que el participante logre entender su función dentro de las masas.
  • BPM en la panificación: Comprender y aplicar los conceptos de buenas prácticas de manufactura y puntos críticos de control al proceso de panificación de modo que los participantes logren fortalecer sus negocios logrando productos y servicios seguros para sus clientes.
  • Matemáticas y costos aplicados a la panadería: Adquirir las herramientas necesarias para balancear y diseñar formulaciones panaderas, así como lograr el manejo adecuado de los costos en el negocio de la panadería de modo que el participante logre productos rentables y de excelente calidad.
  • Pre fermentos: Lograr que el participante comprenda el manejo, proceso de aplicación, beneficios, problemas y soluciones de los preferementos, de modo que al usarlos logre productos con sabores diferenciadores y mucho más saludables para el consumidor.
  • Panadería funcional: Comprender el concepto de panadería funcional y los productos que entran en esta categoría y lograr que los participantes diseñen productos de panadería que cumplan con las características de productos funcionales, de sabores agradables y calidad.
  • Mercadeo, Creación de experiencias en la panadería: Desarrollar los conocimientos y habilidades en los participantes para que logren generar experiencias diferenciadoras desde el punto de ventas y redes sociales como una exención del punto de venta hasta los domicilios   de modo que logren impulsar sus negocios de panadería.

Metodología

Clases teóricas y prácticas por medio de las plataformas virtuales Q10 y Zoom, donde se entregará el acceso a los contenidos de cada módulo; formulaciones y procedimiento de cada preparación propuesta para que los participantes puedan realizarlos desde sus lugares de trabajo u hogares.

El diplomado está compuesto por 6 cursos 100% virtuales; se deben realizar todos los cursos propuestos para obtener el certificado de diplomado,

Los participantes que hagan la totalidad de los cursos obtendrán un certificado de Diplomado intensivo en panadería

Clase virtual: Se realizarán sesiones de hora y media en dónde el participante recibirá por parte de los docentes el desarrollo de las temáticas y resolverá inquietudes.

Actividades complementarias: En la plataforma se subirán videos que complementarán cada tema, experimentos y talleres con programación de entregas que el participante deberá entregar.

Para los cursos que tengan componente práctico se dispondrán de tutoriales en donde se explicará paso a paso cada experimento y el avance que el participante debe subir a la plataforma.

Incluye

Certificado de asistencia,

Kit de Bienvenida. Acceso a las plataformas del curso, formulaciones de productos y certificación.

Valor Total Diplomado

Fecha de Inicio: Martes 14 de Julio.

$1'400.000

Observaciones

Para el desarrollo del diplomado se requiere de un Computador, conexión a internet. Para los cursos prácticos se requiere por parte del participante un horno (eléctrico o de gas), lata del horno, superficie de trabajo, rodillo, raspe, gramera, recipientes para medir.

Si algún interesado realiza algún depósito y no asiste al curso, no se reemplazarán clases, ni se devuelven dineros.

Banco Davivienda

  • FORMATO DE CONVENIO EMPRESARIAL:
  • Nombre del Convenio: FUNDACIÓN ICPP
  • Cuenta CORRIENTE No. 009569998868
  • Referencia 1 : Su número de cédula
  • Referencia 2: 3

Formas de pago

Efectivo
Tarjeta débito
Tarjeta de Crédito
Crédito con banco Davivienda

Al hacer clic en el siguiente botón serás redirigido a la página de uno de nuestros aliados para hacer tu pago de forma segura

¿Deseas Inscribirte?

Da Click en el siguiente botón e ingresa tus datos.

Nota: En la opción de Jornada, debes seleccionar: Nocturna y luego selecciona: Diplomado Virtual.