Torta de chontaduro, un diamante en bruto que el mundo debe conocer.

Hablar sobre productos de Panadería y Pastelería es adentrase y explorar un mundo en el que hay una gran cantidad de productos exquisitos que en ocasiones, casi o nada se sabe de su existencia. Tal es el caso de la torta de chontaduro, una mezcla dulce que trasporta a quienes la prueban, a su lugar de origen, el pacifico colombiano.

Ésta región se ha caracterizado a través de los años por su variedad y excelencia gastronómica, llegando incluso a convertirse en referentes para el país en temas culturales y demás. El chontaduro viene precisamente de estas regiones, es una fruta versátil con usos muy variados, de gran abundancia y beneficios altamente saludables, pues según investigadores comer tres chontaduros equivalen a un almuerzo completo de una persona promedio.

En esta ocasión, la creación de esta torta es otro de los esfuerzos que hacen las personas oriundas de estas regiones por diversificar y reivindicar un fruto milenario al cual, desafortunadamente no se le ha dado la importancia que realmente merece e incluso en épocas pasadas era visto como una plaga y no apto para el consumo humano.

La materia prima para la elaboración de la torta de chontaduro, es exclusivamente la pulpa de la fruta y ésta, es acompañada por especias como la nuez, el clavo o nueces que mejoran el sabor, sumándose a la particular y esponjosa textura que habitualmente la caracteriza. Aunque la formula tiene algunas variaciones de acuerdo al gusto y creatividad del panadero, la esencia siempre estará en usar el chontaduro.

Abrir chat