¡El pan también tiene su día para celebrar!

Las fechas especiales conmemoran recuerdos y episodios de la humanidad que se viven con orgullo, nostalgia o alegría, y son al mismo tiempo herramientas pedagógicas para enseñar a las generaciones más jóvenes los aciertos y desaciertos que el hombre ha cometido desde casi toda su existencia.

Días como el de la radio, la mujer, la ciencia, la raza o la independencia, juegan un papel fundamental en la sociedad, pero… ¿Qué pasa con el pan? ¿También tiene una fecha especial? La respuesta es ¡Sí! Pero no ha sido desde siempre. Como bien sabemos, el pan ha estado presente en la historia de la humanidad por millones de años, ha evolucionado y ha sido un alimento significativamente importante en la mesa de casi todos los rincones del mundo.

Sin embargo solo fue hasta el 2005 cuando se propuso ante la asamblea general de la UIBC, crear el Día Mundial del Pan, ¡Pero la fecha no es individual! Coincide con el Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1979. Ha de resultar curioso, pero la coincidencia es positiva; el pan es alimento de vida y por eso, no consideramos extraño que se celebre junto Día Mundial de la Alimentación.

El Día Mundial del Pan vio la luz un 16 de octubre de 2006 y hasta la fecha, se ha mantenido igual en todos los lugares en donde se conmemora este tradicional oficio. En ICPP queremos hacer de esta fecha una muy especial, y por eso, invitamos a todos los apasionados por la Panadería y Pastelería a sentirse orgullosos de seguir horneando una tradición milenaria que se extiende por el mundo.

Abrir chat