Emprendimiento, ¿una palabra de moda?

En algún momento del día en nuestro quehacer diario, hemos hablado, escuchado, e incluso pensado sobre qué es ser emprendedor, cómo se hace y sobre todo, que ventajas y desventajas trae para aquellos que deciden arriesgarse en este sector de la economía.

Emprendimiento significa primero que todo ¡Ser pionero! Este es un término que proviene del francés “entrepreneur” y que define a su vez, la capacidad que tiene una persona para sumar esfuerzo extra a su vida, con el propósito de alcanzar un objetivo propuesto. Sin embargo, actualmente el término suele utilizarse con mayor frecuencia para referirse a personas que inician su propia empresa.

Ser emprendedor es la suma de varios factores, por un lado, la situación laboral promedio del mundo de hoy, ha hecho que muchos profesionales y todo tipo personas en general, opten por buscar independencia económica y por otro, es arriesgarse a asumir retos con determinación y actitud positiva en un nuevo mundo de cual, tal vez no se tiene un conocimiento profundo.

Esta es una labor que requiere de todos los recursos que las personas puedan poner sobre la mesa, pero sobre todo, de unas características humanas indispensables y que son el sello diferencial de cada emprendedor. Innovación, creatividad, capacidad de asumir riesgos, perseverancia, flexibilidad y adaptabilidad, hacen parte del engranaje que un emprendimiento requiere para ser exitoso.

El sector de la Panadería y Pastelería se ha mantenido vigente durante siglos gracias a la adaptabilidad, tendencias y momentos, que han permitido darle un lugar importante en la dieta de las personas. Sin embargo, Es un sector como cualquier otro que necesita de nuevas ideas, conceptos y perspectivas sobre el mundo; por eso ser emprendedor en esta área de mercado, no significa limitarse a hacer lo mismo que todos.

En ICPP queremos que comprendas la importancia de ser innovador y sobre todo, de vencer los miedos de asumir nuevos retos. Nuestra formación reúne todas las características necesarias para que puedas emprender y ofrecer a tu futuros clientes, productos que ningún otro lo hace.