¿Qué secretos nos dejó Peter Yuen en su visita a Colombia?

Sabemos que compartir recetas, tips y secretos sobre productos en los cuales somos expertos, resulta algo difícil e incluso, existen quienes evaden el tema para no revelar eso que los ha hecho exitosos. Sin embargo, la pregunta sobre la mesa es, si el conocimiento no se comparte, ¿Cómo esperamos que las tradiciones continúen en incluso podamos agregar nuevos elementos a la receta? O en el caso más sencillo, ¿Cómo queremos que las personas aprendan si no estamos dispuestos a enseñarles?

Peter Yuen, una de las estrellas de la pastelería en América y entrenador oficial de vienoisserie de la Academia Nacional Alemana de Panadería, tiene claro que el secreto de su éxito consiste en compartir toda su experiencia ya que es crear e innovar, pero sobre todo y algo sumamente importante, “No tener miedo al fracaso”, se convierte en una oportunidad para explotar las capacidades que a través de la pasión, ha logrado que muchos panaderos y pasteleros creen productos realmente llenos de talento.

Sus recetas favoritas son los productos que se puedan hacer fácilmente y que también, quienes no tienen su vasto conocimiento, los puedan preparar y sentirse orgullosos de sus creaciones. “Personalmente quiero ser de los que ayuda a otros a aprender las bases y a mostrar con lenguaje el uso de los números para indicar el procedimiento de cómo hacerlo y para darle sentido a esta forma de entender la pastelería” (Peter Yuen).

En ICPP nos convencemos cada día de que crecer en el sector panadero, es hacerlo de la mano de los mejores. Buscamos complementar la formación que reciben nuestros estudiantes a través de cursos cortos y diplomados en los cuales nos actualizamos con las últimas tendencias del sector para ofrecer educación 100% de calidad.