¿Cómo afectan las tendencias a nuestro negocio?

Las tendencias se han convertido en un fuerte del mundo actual y son el engranaje que ayuda a entender en la mayoría de ocasiones, los intereses y necesidades de los consumidores que todo el tiempo renuevan o reinventan sus gustos y aficiones.

Algunos expertos definen el término de tendencias como la dirección hacia la cual se mueve el mercado y este, determina la alta o baja demanda que nuestros productos pueden llegar a tener de acuerdo a una duración corta o prolongada; un factor a tener en cuenta sobre las tendencias. Sin embargo, aquí el caso en cuestión es analizar si realmente afectan al sector panadero.

En el mundo del pan podría pensarse que el tema de tendencias pasa desapercibido al ser un producto asegurado en la dieta diaria e irremplazable para las personas. Sin embargo, este mercado también necesita ajustarse a los retos y estar en constante renovación para cumplir con las expectativas y particularidades de los consumidores. La sensación de estancamiento es perjudicial para nuestros proyectos, y es allí en donde es indispensable estar al día con lo que sucede en el mercado actual.

Es decir, las tendencias Sí afectan el éxito y sostenimiento de los proyectos que incursionan en el sector de la panadería y pastelería. El mundo se mueve y nuestros proyectos tienen que hacerlo con él, si realmente queremos generar impacto. Como filosofía de trabajo debemos tener siempre presente el estar conectados con nuestros consumidores, saber exactamente qué quieren y necesitan, pero sobre todo, garantizar que nuestros productos respondas esas preguntas para ser elegidos por encima de otros competidores.

En ICPP nuestros estudiantes no solo encuentran formación de calidad en la creación de diversos productos de Panadería y Pastelería, sino también herramientas estratégicas para que sus proyectos productivos generen impacto y tengan proyección de acuerdo a las necesidades del mercado actual.

¡Dale a tu emprendimiento un sello diferencial que se destaque entre los demás!