¿El marketing funciona para la panadería?

Sin lugar a dudas sí. Hacer una buena estrategia de marketing les permite a todas las personas que participan en el sector económico posicionar sus productos y tener un mayor alcance de sus públicos objetivos, así que la panadería no es la excepción y esta herramienta puede convertirse en un aliado perfecto para sus negocios.

La calidad de los productos son elementos que no tienen discusión. Un mal producto o servicio, tiene repercusiones negativas en la vida de los consumidores y por tanto, en la imagen de la marca.

Al otro lado del espectro se encuentran los servicios y productos que, aparte de ser sinónimos de calidad, han tenido gran éxito gracias a las estrategias de marketing que han logrado implementar.

Es precisamente en esos casos de éxito en los que todos los apasionados por la panadería y pastelería deben inspirarse para tener renombre en este sector del mercado.

En el Instituto Colombiano de Panadería y Pastelería (ICPP), queremos que todas la personas desarrollen competencias de mercadeo específicas en panadería y pastelería en el punto de venta, para la generación de impacto y proyección de sus productos.

Así mismo, en la activación de punto de venta, fidelización de clientes, productos de temporada, vitrinismo, psicología del color y manejo de marca; los cuales son algunos de los conocimientos que todos los apasionados por la panadería y pastelería pueden obtener con ICPP para ser emprendedores exitosos y con calidad humana.

La metodología teórico práctica desarrollada a partir de ejercicios y ejemplos de situaciones reales, son una clave vivencial y dinámica que aporta a todas las personas que quieran conocer, mejorar y/o implementar estrategias de marketing en los puntos de venta de panadería y pastelería, debido a que esto les agrega un plus creativo e innovador para mejorar la visibilidad de sus proyectos productivos.