pan-blog-icpp[1]

Tendencias en panadería para el 2017

“Los analistas del sector dicen que la Latinoamérica es una de las zonas en donde crecerá el mercado de la panificación para el 2017; la pastelería crecerá húmeda crecerá en Asia y en Europa Oriental las galletas”

Las siguientes serán las principales tendencias:

  1. La comida saludable y nutritiva seguirá siendo uno de los retos de industria, los granos antiguos con su historia ligada a las culturas antiguas, se usarán en la fabricación de distintos panes en el mundo como clara tendencia mundial.

Entre los menos conocidos se usarán:

Amaranto: (Alimentos básico de los aztecas)

Quinua: Conocida como la madre de todos los granos, rica en proteínas.

Chía y Semillas de lino: Son las dos semillas con la mayor cantidad de omega-3.

Espelta: Es el antepasado del trigo moderno, sus nutrientes tienen una alta biodisponibilidad: llegan a los lugares del cuerpo donde se necesitan.

Alforfón: Conocido como trigo Sarraceno o Trigo negro, con grandes nutrientes como ácidos insaturados y vitaminas.

Sésamo: Más conocida como ajonjolí, rica en aceite.

Entre los más conocidos están: Maíz, Centeno, Semillas de Amapola, Semillas de Calabaza, Girasol, Avena, Soya, Cebada, Centeno.

maiz centeno

  1. Alimentos indulgentes: Conocidos también como “caprichos” chocolatesheladospapas fritas, etc. Parece una contradicción con la primera tendencia, sin embargo realmente es un reto para el sector panadero y pastelero, ya que debe lograr equilibrar la balanza entre salud e indulgencia.
  2. Especialización en Pastelería: Poco a poco especializarse volverá a captar el gusto del cliente que empieza a buscar productos especializados en sabores y texturas.

Fuente: http://revistapancaliente.co/panicultura/tendencias-en-panaderia-para-el-2017/

 

Abrir chat