LOS MILLENNIALS ¿QUÉ QUIEREN CONSUMIR?

headerblogjulio

“Adictos a la tecnología, sociales, críticos, exigentes, consumidores natos, les encanta cocinar y comer. Así son los Millennials, los jóvenes nacidos entre los años 1980 y 2000”

Se les tilda muchas veces de idealistas, pues son románticos y sobreponen la satisfacción y felicidad personal ante cualquier cosa.

Tienen hábitos de consumo peculiares, a tal punto que las empresas se han visto en la obligación de modificar las formas de vender para satisfacerlos, hoy en día son los consumidores más grandes que han revolucionado el mundo digital, pues el celular es parte de su vida. Sin dejar a un lado que son sociales, exigentes y con nuevos valores.

El 78 % de los Millennials en Latinoamérica posee un celular (un 10 % más que el año pasado), el 37% Tablet, el 70% un computador  y el 57% desktop. Sienten la necesidad de una constante conectividad y el 45 % admite que no podría estar un solo día sin su Smartphone.

La tecnología revolucionó todo y lo Millennials la han aprovechado al máximo, hoy gracias  a ellos y al uso de la redes sociales  la panadería y la gastronomía  se ve y se consume de otra manera, subir y comentar fotos de diversos panes y platos es esencial para esta generación. Esta forma de compartir la comida se conoce como la Generación Foodie a la que le apuestan miles de jóvenes y que hoy es tendencia  en distintas partes del mundo como (Estados Unidos, Europa, Colombia) entre otros.

¿Qué es la Generación Foodie? 

Es un grupo de apasionados que van en búsqueda de experiencias auténticas, que siempre estén relacionadas con la comida, las buenas bebidas y la cultura autóctona y singular de alguna región. A los jóvenes ya no les interesan los sitios lujosos o conocidos sino la originalidad y autenticidad del plato o el producto sin importar el lugar o la fecha del año.

Estas personas entre los 15 y 30 años la opinión de los demás son sus principales armas a la hora de decidir qué comer y a dónde ir. Twitter e Instagram son la base a la hora de acudir a un establecimiento, pues una imagen dice más que mil palabras.
 

Generación Informada

Los Millennials tienen características muy diferenciadoras a la hora de alimentarse, pues debido a la avalancha de información a la que tienen acceso a través de internet, conocen perfectamente las preocupaciones que existen en materia de Salud Pública en Colombia, pues el 52% de la población está padeciendo de sobrepeso lo que genera graves enfermedades, que ellos por supuesto quieren evitar, por eso aprecian mucho los alimentos orgánicos que además de ser muy nutritivos son naturales, los productos de panadería que contengan ingredientes como semillas de Chía, Amapola, Quinua, amaranto, etc.

El consumo de comida de paquete se ha reducido en esta generación pasando del 76%  al 35% para este año, su imagen externa depende de la interna y ellos están decididos a cuidarla desde lo que comen hasta lo que practican, es una generación que le apuesta a hacer deporte como parte de su estilo de vida saludable.

 

Lo que los Millennials quieren encontrar en una panadería

El último estudio realizado por Yanhaas empresa especializada en investigación de mercados y del cual el diario el tiempo tuvo acceso en el año 2015 en Colombia 12 millones de personas son Millennials, una cifra muy importante para cualquier sector.

 

– Ofrezca en su negocio porciones variadas y pequeñas de postres de diversos sabores y con ingredientes novedosos.

– Diversos ambientes que sean acogedores, sillas cómodas que inviten al descanso o les permitan permanecer un buen rato trabajando.

– Su negocio debe aparecer en  redes sociales así tendrá la posibilidad que ellos interactúen cuando lo visiten, de hecho será la puerta de entrada a su panadería, porque antes de ir ellos habrán con toda seguridad mirado el menú y los comentarios que han hecho acerca de su panadería.

– No olvide tener música como pop, electrónica y en inglés para que ellos se  sientan en el sitio ideal.

– Por supuesto su negocio debe contar con Wi-Fi y tomacorrientes en varios lugares para que puedan cargar fácilmente sus celulares o puedan conectar su computador para ¿por qué no? después de comer algo poder trabajar un rato.
– Si es un lugar de paso, es decir sin sillas, ofrezca productos en empaques muy atractivos y fáciles de llevar eso les dice a ellos que usted sabe cuánto valoran el tiempo que invierten ellos en asistir a buscar algo de comer.

La hora de los likes y comentarios en redes sociales llegó para quedarse, sáquele el mejor partido a su establecimiento a través de estas plataformas que serán las decisivas para la generación milenio de dónde saldrán los próximos líderes del país y obviamente del mundo.

“En el pasado eras los que tenías, ahora eres lo que compartes” – Godfried Bogaard

Fuente: http://www.revistapancaliente.co/actualidad/los-millennials-que-quieren-consumir/ Sarah Torres – Comunicación Digital Levapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *