Tendencias en pastelería: ¡el dulce momento para alegrar el paladar!

“La pastelería es un arte, desde la creación de cada producto hasta llegar a la decoración, donde el despliegue de la creatividad queda plasmado a través de los múltiples colores que completan delicadamente cada pieza; galletas, cup cakes, pasteles, bombones, postres, etc., se exhiben para atraer visualmente a cada cliente y luego atraparlo con el sabor, con las diversas texturas que hablan de la calidad y dedicación que ha tenido cada uno, durante el proceso de elaboración”

decoracion pasteleriaNuevos saboresformas, y experiencias es lo que permanentemente están buscando las personas a la hora de consumo, buscando satisfacer su exigente paladar.

Este año la innovación, texturatamaño, variedad de sabores, cantidad de dulzor y de grasa son los principales puntos de atención para las tendencias que en pastelería, se han impuesto en lo que va corrido del 2017.

Las siguientes son las principales tendencias:

  1. Brillo en primer lugar: los tonos metálicos no pueden faltar; bronce, plateado y dorado serán los protagonistas absolutos. Aplicarle estos tonos al fondant o la crema con los que se recubrirá cada pieza hará de la creación algo única y a la vanguardia.
  2. Greenery llegó para quedarse, y no es específicamente verde sino verdor, follaje y vegetación.
    Todo lo verde trae tranquilidad porque simboliza a la naturaleza, revitaliza y es un símbolo de conexión con la tierra. Los postres y pasteles se visten de naturaleza.
  3. deoracion cupcakePostres frutales:los tradicionales postres de frutas han acaparado las cocinas desde hace muchos años, ahora llega la tendencia son los postres frutales con el dulzor natural de la fruta, texturas y aromas inigualables sin exceso de azúcar o ingredientes innecesarios.
  4. Naked Cake (pasteles desnudos): lo vintageestá de moda porque se ve increíble, es muy original y muy moderno, la simpleza y la tendencia minimalista resplandecen. Usualmente son pasteles que van decorados con elementos como flores o frutas naturales que le dan una sensación de frescura.
  5. Drip Cake: es una tendencia muy versátil en la que se elabora un pastel en fondant que se corona con una cobertura irregular de la que caen goterones desde la parte superior por los laterales. Estas gotas no se dejan caer a su libre albedrío, es toda una obra de arte, lograr que tengan una caída perfecta.
  6. Pasteles con Aerógrafo:para esta técnica se necesita tener a mano un aerógrafo (Aparato en forma de lápiz o pistola que sirve para pulverizar pintura mediante aire a presión sobre la superficie) para pintar una fina capa en donde poco a poco se logrará el color deseado. Funciona en pasteles y postres hechos con fondant en los que se da un acabado muy tenue, que permite experimentar desde un degradado, hasta una pintura impresionista.
  7. Moldeado de chocolate:el chocolate dejó de ser un ingrediente imprescindible para los rellenos, ahora hace parte de la decoración, chocolate puro, blanco y de distintos colores, una mezcla irresistible.
  8. floral printFloral Print: esta tendencia facilita el trabajo a la hora de querer hacer un postre o pastel de flores o diseños, esta técnica funciona imprimiendo hojas en icing (glaseado real de azúcar), que se pegan en la base, para que se vea moderno y muy bien trabajado. Cualquier tipo de diseño será fácil y apropiado para usar en decoración.
  9. Ruffled: los rizos hechos con butter cream se logran de forma muy peculiar con una manga pastelera de boquilla plana, son la sensación, ideales para impresionar con una decoración diferente y original.
Fuente: http://www.revistapancaliente.co/panicultura/tendencias-en-pasteleria-iel-dulce-momento-para-alegrar-el-paladar/
Abrir chat